martes, 11 de septiembre de 2007

8 Operación Ring Ring



Imagen para una edición más de la operación Ring Ring de la Plataforma Carril Bici. Este año el lema es Las calles para los ciudadanos. Algo evidente para cada vez más gente es que incrementar el espacio destinado a los automóviles no es la solución sino aumentar el problema. Por el contrario reducir la capacidad del tráfico privado, y aumentar el de los modos de transporte menos contaminantes, es la solución más eficiente y sostenible para volver a recuperar la calidad de vida y aumentar la accesibilidad de todos los ciudadanos. Actualmente grandes sectores de la población: personas mayores, minusválidos, niños, ciclistas, ven dificultados o imposibilitados su movimientos.
Córdoba tiene pendientes todavía muchas actuaciones. Da vergüenza constatar a estas alturas que la Mezquita, declarada Patrimonio de la Humanidad junto con una amplia zona de su entorno, sigue soportando la presencia del tráfico de coches privados como si nada. Y da vergüenza igualmente comprobar la cantidad de nuevos grandes viales y nudos que han sido y están siendo construidos en Córdoba, mientras el transporte público permanece olvidado, el peatón encerrado en guetos, y la bicicleta utilizada meramente como adorno, sin una auténtica y decidida promoción.
¡Muévete en Bici!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una idea muy buena y el cartel y el titulo me gusta mucho, siento una envidia sana ante tanta creatividad.
Un beso Ana

Anónimo dijo...

Comparto con Ana la creatividad y por ello manifiesto las verguenzas ajenas que siento por tanto politicacho que no ven más allá del €. Pensamos acaso que les importa el patrimonio de la humanidad ? pués claro que si les importa el patrimonio de la humanidad convertidos en €uros de lo demás pasan y si tu no pasas te empapelan por no se que apología.
Serán cabrones.

Besos

Anónimo dijo...

¡Qué suerte para la PlataBici contar con este pedazo de artista!

Pues, ¡ala! TODOS EN BICI EL DÍA 22 de septiembre, y luego, ya que estamos, pues también el resto del año.
jm

Anónimo dijo...

Pues sí en la Platabici estamos contentísimos con Pedro que nos diseña una de las mejores revistas sobre movilidad sostenible que conozco.

¿Oye Juanma era EmBICIate o EnBICIate?

pedro peinado dijo...

Gracias, gracias